Los primeros signos de un resfriado generalmente son dolor de garganta y moqueo, seguidos por tos y estornudos.
La mayoría de las personas se recuperan en unos 7 a 10 días. Usted puede ayudar a reducir el riesgo de resfriarse si se lava las manos con frecuencia y evita tocarse la cara con las manos sin lavar.
El resfriado común es la razón principal por la que los niños faltan a la escuela y los adultos al trabajo. Cada año en los Estados Unidos hay millones de casos de resfriado común. Los adultos tienen en promedio 2 a 3 resfriados al año, y los niños aún más.
La mayoría de las personas se resfrían en el invierno y la primavera, pero los resfriados se pueden contraer en cualquier época del año. Los síntomas generalmente incluyen:
- dolor de garganta
- moqueo
- tos
- estornudos
- dolor de cabeza
- dolores corporales
La mayoría de las personas se recuperan en unos 7 a 10 días. Sin embargo, las que tienen el sistema inmunitario debilitado, asma o afecciones respiratorias pueden contraer una enfermedad grave, como la neumonía.
Cómo puede protegerse
Las personas infectadas pueden propagar los virus que causan los resfriados a través del aire y del contacto personal cercano con otras personas. Usted también puede infectarse a través del contacto con las heces o las secreciones respiratorias de una persona infectada. Esto puede pasar cuando le da la mano a alguien que tiene un resfriado o toca la manija de una puerta con el virus, y luego se toca los ojos, la nariz o la boca.
Puede ayudar a reducir el riesgo de resfriarse al:
- Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón. Láveselas por 20 segundos y luego ayude a los niños pequeños a hacer lo mismo. Si no tiene agua y jabón disponibles, use un limpiador de manos a base de alcohol. Los virus que pueden causar los resfriados pueden vivir en las manos, por eso lavárselas regularmente puede ayudar a protegerlo para que no se enferme.
- Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar. Los virus que causan los resfriados pueden entrar al cuerpo de esta manera y hacer que se enferme.
- Mantenerse alejado de las personas que estén enfermas. Las personas enfermas pueden propagar los virus que causan el resfriado común mediante el contacto cercano con los demás. Ayude a reducir el riesgo de resfriarse al lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón.
Cómo puede proteger a los demás
Si está resfriado, siga los siguientes consejos para prevenir la transmisión a otras personas:
- Quédese en casa mientras esté enfermo.
- Evite el contacto cercano con otras personas, como dar abrazos, besos o la mano.
- Aléjese de los demás antes de toser o estornudar.
- Use un pañuelo desechable para cubrirse la nariz y la boca completamente cuando tosa o estornude y luego tírelo a la basura, o use la parte superior de la manga de la camisa.
- Lávese las manos después de toser, estornudar o sonarse la nariz.
- Desinfecte las superficies y los objetos que se tocan con frecuencia, como los juguetes y las manijas de las puertas.
No existe una vacuna para proteger contra el resfriado común.
Muestre buenos hábitos de higiene al toser y estornudar: use siempre un pañuelo desechable o la parte superior de la manga de la camisa para cubrirse la boca y la nariz por completo cuando tosa o estornude.
Qué hacer para sentirse mejor
No hay cura para el resfriado. Para sentirse mejor debe descansar mucho y beber líquidos en abundancia. Los medicamentos de venta libre pueden ayudar a aliviar los síntomas, pero no harán que el resfriado desaparezca más rápido. Siempre lea la etiqueta de los medicamentos y úselos según las indicaciones. Hable con el médico antes de darle a su hijo un medicamento de venta libre para el resfriado ya que algunos contienen ingredientes que no se recomiendan para los niños.
Los antibióticos no lo ayudarán a recuperarse del resfriado. No funcionan contra los virus y, si los toma innecesariamente, pueden hacer que le sea más difícil a su cuerpo luchar contra infecciones bacterianas en el futuro.
Cuándo se debe ir al médico
Debe llamar al médico si usted o su hijo tiene uno o más de las siguientes síntomas:
- temperatura de más de 100.4 °F (38 °C)
- síntomas que duran más de 10 días
- síntomas que son intensos o inusuales
Si su hijo tiene menos de 3 meses de edad y está con fiebre, siempre debe llamar al médico de inmediato. El médico puede determinar si usted o su hijo tienen un resfriado y recomendar un tratamiento para ayudar con los síntomas.
Es importante estar informado, su Doctor es quien está mejor capacitado para decidir o sugerir cuales es el mejor tratamiento para usted. En Tucson contamos con los mejores médicos y la tecnología más avanzada. Comuníquese con nosotros al 01-800-681-8312 para planear su visita a Tucson.
Si usted tiene una emergencia, llame al 911 o acuda a la sala de emergencia más cercana.
Fuente: https://goo.gl/3imhuD