Las pruebas de detección del cáncer colorrectal salvan vidas.
Si usted tiene 50 años de edad o más, ¡hágase la prueba!
En Tucson contamos con los mejores médicos y la tecnología más avanzada. Comuníquese con nosotros al 01-800-681-8312 para planear su visita a Tucson.
Entre los tipos de cáncer que afectan tanto a hombres como a mujeres, el cáncer colorrectal (cáncer de colon o de recto) es la segunda causa principal de muertes por cáncer en los Estados Unidos. Cada año, más de 140,000 estadounidenses reciben un diagnóstico de cáncer colorrectal y más de 50,000 mueren de esa enfermedad. Sin embargo, esta enfermedad es sumamente prevenible si se realizan pruebas de detección a partir de los 50 años.
Las pruebas de detección ayudan a prevenir el cáncer colorrectal al encontrar pólipos precancerosos (crecimiento anormal de tejido) que luego se pueden extirpar. Las pruebas de detección también encuentran este cáncer en forma temprana, cuando el tratamiento puede ser más eficaz.
Lo que usted puede hacer
- Si tiene entre 50 y 75 años, hágase pruebas de detección del cáncer colorrectal con regularidad. Si tiene entre 76 y 85 años, pregúntele al médico si debe hacerse estas pruebas.
- Manténgase físicamente activo.
- Mantenga un peso saludable.
- No beba demasiado alcohol.
- No fume.
Datos breves
- El riesgo aumenta con la edad. Más del 90% de los casos de cáncer colorrectal ocurren en personas mayores de 50 años en adelante.
- Los pólipos precancerosos y el cáncer colorrectal no siempre causan síntomas, especialmente al principio. Usted puede tener pólipos o cáncer colorrectal y no saberlo. Por esta razón es muy importante realizarse las pruebas de detección. Si se presentan síntomas, estos pueden incluir:
- Sangre en las heces (materia fecal).
- Malestar, dolores o cólicos estomacales constantes.
- Pérdida de peso inexplicable.
Estos síntomas pueden ser causados por algo diferente que no sea el cáncer. Si usted presenta cualquiera de estos síntomas, vea a su médico.
- Algunas personas tienen un mayor riesgo de presentar cáncer colorrectal que otras. Si cree que puede tener un riesgo elevado, consúltele a su médico sobre cuándo comenzar a realizarse las pruebas de detección, cuál prueba es mejor para usted y con qué frecuencia debe hacérselas.
- Existen varias pruebas de detección. Hable con su médico para saber cuál es la opción más adecuada para usted.
- Colonoscopia (cada 10 años).
- Prueba de sangre oculta en heces a base de guayaco de alta sensibilidad (PSOH) o prueba inmunoquímica fecal (cada año).
- Sigmoidoscopia (cada 10 años, con PSOH o prueba inmunoquímica fecal cada tres años).
- Sigmoidoscopia solamente (cada 5 años).
- La prueba inmunoquímica fecal con análisis de ADN (también llamada prueba de ADN en heces) (cada año o 3 años).
- Colonoscopia por tomografía computarizada (o colonoscopia virtual) (cada 5 años).
Es importante estar informados sobre su condición. El gastroenterólogo es la persona que está mejor capacitada para decidir o sugerir cual es la mejor opción para usted. En Tucson contamos con los mejores médicos y la tecnología más avanzada. Comuníquese con nosotros al 01-800-681-8312 para planear su visita a Tucson.
Si usted tiene una emergencia, llame al 911 o acuda a la sala de emergencia más cercana.
Fuente: goo.gl/B9Rnkd