A pesar de que la efectividad de la vacuna contra la influenza puede variar, existen muchos motivos para vacunarse contra la influenza cada año.
- La vacunación contra la influenza puede evitar que contraiga la enfermedad.
- La vacunación contra la influenza puede reducir los riesgos de hospitalización asociados a la influenza, tanto en niños como en adultos mayores.
- La eficacia de la vacuna en la prevención de las hospitalizaciones relacionadas con la influenza fue similar a la eficacia de la vacuna en la prevención de consultas médicas por la enfermedad, según un estudio comparativo publicado en 2016.
- La vacunación contra la influenza es una herramienta de prevención importante para las personas con afecciones de salud crónicas.
- La vacunación se relacionó con índices más bajos de algunos eventos cardíacos (del corazón) entre personas con enfermedades cardíacas, en especial entre aquellas que habían tenido un evento cardíaco el año anterior.
- La vacunación contra la influenza también ha demostrado estar relacionada con una menor cantidad de hospitalizaciones entre las personas con diabetes (79%) y con enfermedad pulmonar crónica (52%).
- La vacunación ayuda a proteger a las mujeres durante y después del embarazo. Vacunarse también puede ayudar a proteger a su bebé de la influenza luego del nacimiento. (La madre transmite anticuerpos al bebé en gestación durante el embarazo).
- Un estudio que medía la efectividad de la vacuna contra la influenza en mujeres embarazadas arrojó que la vacunación redujo a la mitad el riesgo de presentar una infección respiratoria aguda asociada a la influenza.
- Hay estudios que demuestran que la vacuna contra la influenza en mujeres embarazadas puede reducir a la mitad el riesgo de que su bebé contraiga la enfermedad de la influenza. Este beneficio de protección se observó por varios meses después del nacimiento.
- La vacunación contra la influenza también puede hacer que la enfermedad sea más leve en caso de que la contraiga. (Por ejemplo un estudio mostro que la vacuna reducía muertes, hospitalizaciones a Cuidados Intensivos, duración de hospitalización entre los hospitalizados por la influenza.
- La vacunación también protege a los que lo rodean, incluidas las personas que tienen una mayor vulnerabilidad a sufrir una enfermedad grave a causa de la influenza, como los bebés y los niños pequeños, los adultos mayores y las personas con afecciones crónicas.
Es importante estar informado, su Doctor es quien está mejor capacitado para decidir o sugerir cuales es la mejor vacuna para usted. En Tucson contamos con los mejores médicos y la tecnología más avanzada. Comuníquese con nosotros al 01-800-681-8312 para planear su visita a Tucson.
Si usted tiene una emergencia, llame al 911 o acuda a la sala de emergencia más cercana.
Fuente: http://ow.ly/fhgM30g9U2F