Lo que usted necesita saber sobre el ibuprofeno y el riesgo de ataque al corazón

 

 

 

 

 

 

 

El meta-análisis, que fue publicado en el BMJ, estudió datos de 446.763 personas, incluyendo más de 61,000 que tenían ataques al corazón. Los investigadores observaron la salud cardiaca de los participantes del estudio y la frecuencia con la que tomaron Antiinflamatorios No Esteroideos (AINE), y determinaron que tomar cualquier dosis de AINE durante una semana, mes o más se asoció con un mayor riesgo de tener un ataque al corazón. Los riesgos oscilaron entre el 20 y el 50 por ciento en comparación con las personas que no tomaron AINE, y el nivel de riesgo aumentó tan rápidamente como una semana en el uso de cualquier AINE.

Pero aquí está un punto muy importante: El estudio fue observacional y no causacional, lo que significa que esto no quiere decir que el ibuprofeno causa ataques al corazón.

En cambio, significa que los científicos simplemente observaron que las personas que tomaban AINE tenían un mayor riesgo de ataques cardíacos. Encontraron una asociación, no una prueba basada en la causalidad de que los AINEs son malas noticias para su corazón.

Los expertos dicen que no debe tirar el ibuprofeno que está en su gabinete de baño por todo esto. Este problema es mucho más complicado que simplemente enfrentar el riesgo de ataque cardíaco para las personas que toman regularmente AINE versus la de la población en general.

De hecho, es difícil identificar un número exacto para el riesgo de la población general de ataques cardíacos, ya que se basa en factores como la edad y estilo de vida, que varían enormemente entre las personas.

Algunas personas están interpretando los resultados como una razón para cambiar a acetaminofén (alias Tylenol), pero no es necesariamente la decisión correcta. Si bien no puede correr los mismos riesgos, no es completamente libre de riesgo, señalando que el uso a largo plazo de acetaminofén también puede tener un efecto tóxico en el hígado de una persona.

Si usted tiene alguna condición cardíaca subyacente, debe hablar con su médico antes de tomar cualquier tipo de analgésico u otro medicamento, sólo para estar seguro.

Comuníquese con nosotros al 01-800-681-8213 sin costo desde México.