Cirugías para Bajar de Peso

Tal vez has considerado si eres un buen candidato para una cirugía para perder peso. La siguiente información es un buen punto de partida, pero para asegurarte que eres un candidato de cirugía bariátrica te sugerimos te pongas en contacto con nosotros al 01-800-681-8213 Sin Costo desde México.

 

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, desde 1980 la obesidad se ha más que doblado en todo el mundo. La obesidad y sobrepeso juntos son la segunda mayor causa de muerte prevenible en los Estados Unidos. Un estimado de 300,000 muertes anuales son debidas a la epidemia de obesidad.  En la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición ENSANUT 2016 se evaluó la prevalencia de sobrepeso y obesidad en México. Se observó que 7 de cada 10 adultos continúa padeciendo sobrepeso u obesidad respecto a la cifra de 2012 de 71.2%. La obesidad y sobrepeso puede prevenirse.

Criterios para la cirugía de obesidad laparoscópica (Manga Gástrica y Derivación Gástrica o Bypass Gástrico)

Los pacientes son candidatos para la cirugía de pérdida de peso si cumplen todos o la mayoría de los siguientes criterios:

  • Obesidad mórbida (*IMC (Índice de masa corporal) > 40 kg/m2 o IMC ≥ 35 kg/m2 con comorbilidades)
  • Han fracasado en sus intentos por bajar de peso con dieta y ejercicio.
  • Están dispuestos a cambiar sus hábitos alimenticios.
  • No abusan de sustancias (drogas/alcohol).
  • Están bien educados/informados acerca de sus opciones de tratamiento.
  • Tienen buena salud mental.
  • Tienen riesgos operativos aceptables

Diferentes Tipos de Cirugías para Perder de Peso

Bypass Gástrico

La idea básica de la cirugía de bypass gástrico es que el cirujano separa la parte superior del estómago de la parte inferior y más grande, por lo general usando grapas. El intestino delgado se conecta entonces a la bolsa gástrica reducida, creando una situación en la cual la cantidad de comida que puedes comer se ve reducida.

Cirugía Gástrica Lap-Band

La cirugía de banda gástrica Lap-Band es similar al bypass gástrico, con los mismos riesgos y beneficios. En esta cirugía, en lugar de grapas, el cirujano utiliza una banda de silicona, lo cual crea una bolsa en tu estomago aún más pequeña que la de un bypass gástrico.

Cirugía de Manga Gástrica

La cirugía de manga gástrica es una de las opciones más nuevas y recientemente desarrolladas en el mundo de la cirugía bariátrica. Este procedimiento utiliza un enfoque de ojo de cerradura. Una herramienta laparoscópica se introduce y permite al cirujano ver el interior de tu abdomen, mientras la cirugía se está realizando. Esto también significa que se hacen unas pequeñas incisiones, lo que muchos prefieren a un corte más grande.

Como Decidir Cual Cirugía es la Mejor para Ti

Es importante estar informado y por lo menos tener una idea general de cada tipo de cirugía disponible para bajar de peso. Sin embargo, es el cirujano especializado en este tipo de cirugías la persona que está mejor preparada para decidir o sugerir cual es la mejor cirugía para tu situación.

Comunícate con nosotros al 01-800-681-8312 para planear tu visita a Tucson.