El reemplazo total de cadera se ha convertido en uno de los procedimientos más comunes y exitosos en los Estados Unidos.

Los avances médicos incluso tienen algunos pacientes que salen del hospital a las pocas horas de la cirugía.
(foto: KING) Fuente: Amity Addrisi and Bill Abeyta, KING

 

Cuando el Dr. Downer trabaja con un paciente, se asegura de que estén listos para la cirugía por la pérdida de peso, el control de la diabetes o la presión arterial – lo que sea para cada paciente – para que después de la cirugía, su cuerpo pueda sanar óptimamente.

El Dr. Downer utiliza lo que se denomina una aproximación anterior, donde se accede a la articulación de la cadera a través de la parte delantera de la cadera, en oposición a la parte trasera a través de los glúteos, conocida como posterior. Debido a que se corta menos músculo con el procedimiento anterior, algunos pacientes se levantan y circulan muy rápidamente después de la cirugía.

En el reemplazo total de cadera, el hueso dañado y el cartílago se quita y se reemplaza con prótesis. Downer acredita las crecientes tasas de éxito de la cirugía de reemplazo articular, en parte, a la evolución de los implantes.

“Es increíble, pero puede reemplazar de forma reproducible una articulación tan compleja como la cadera que tiene tanta importancia de movimiento y estabilidad, y podemos reemplazarla con estas partes artificiales que funcionan muy parecido a la cadera natural”, dice el Dr. Downer.

Buenas noticias para una generación cada vez más activa que ha llevado a un aumento en los pacientes jóvenes. Muchas personas en sus 20 y 30 están en necesidad de reemplazo de articulaciones.

El Dr. Downer recuerda a sus pacientes jóvenes que deben respetar su cuerpo.

“Correr con un reemplazo de articulación va a tener un impacto mucho mayor en cuánto tiempo va a durar en comparación con el senderismo o la natación. Podría pasar todos los días de su vida después del implante de cadera y tener muy poco impacto en la vida de dicho implante”, Dijo el Dr. Downer.

Deportes de bajo impacto son el componente más importante en la protección de reemplazos de cadera en los jóvenes. No importa cuantos años tenga al reemplazar una articulación, recuerde comprometerse con la terapia física después para maximizar los beneficios de su nueva cadera.

Es importante estar informado de cual cirugía es la adecuada. El cirujano ortopedista es la persona que está mejor capacitada para decidir o sugerir cuales es la mejor opción para usted. En Tucson contamos con los mejores médicos y tecnología de punta.

Comunícate con nosotros al 01-800-681-8312 para planear tu visita a Tucson.