Significado de los cambios en la próstata

Es posible que usted tenga problemas de próstata y que desee aprender más acerca de los síntomas y de los factores de riesgo del cáncer de próstata, de los exámenes de detección y de los padecimientos que no son cancerosos como una próstata agrandada.

Ya que la glándula de la próstata tiende a crecer con la edad, puede oprimir la uretra y causar problemas para dejar pasar la orina. Algunas veces los hombres de 30 y 40 años pueden empezar a tener estos síntomas urinarios y necesitar atención médica. Para otros, los síntomas no se sienten sino mucho más tarde en la vida. Una infección o un tumor pueden también hacer que se agrande la próstata. Asegúrese de decir a su doctor si tiene alguno de los síntomas urinarios de la lista de abajo.

Hable con su doctor si tiene estos síntomas urinarios:

  • Necesita orinar más veces durante el día
  • Tiene necesidad urgente de orinar
  • Tiene un flujo menor de orina
  • Siente ardor al orinar
  • Necesita levantarse muchas veces en la noche para orinar
  • La vejez aumenta su riesgo de problemas de próstata. Los tres problemas más comunes de próstata son la inflamación (prostatitis), una próstata agrandada (HPB, o hiperplasia prostática benigna), y el cáncer de próstata.

Un cambio no conduce al otro. Por ejemplo, tener prostatitis o una próstata agrandada no aumenta su riesgo de cáncer de próstata. Es posible también que usted tenga más de un padecimiento al mismo tiempo.

Cambios en la próstata que no son cancerosos

La prostatitis es una inflamación de la glándula de la próstata que puede resultar de una infección bacteriana. Afecta al menos a la mitad de todos los hombres en algún momento de su vida. Tener este padecimiento no aumenta su riesgo de otra enfermedad de la próstata.

  1. Síntomas de prostatitis
  2. Problemas para orinar
  3. Sensación de ardor o dolor al orinar
  4. Una urgencia fuerte y frecuente de orinar, aun cuando solo haya una cantidad pequeña de orina
  5. Escalofríos y fiebre alta
  6. Dolor en la espalda inferior o dolores en el cuerpo
  7. Dolor bajo en el vientre, en las ingles o detrás del escroto
  8. Presión o dolor en el recto
  9. Descarga por la uretra que acompaña a movimientos del intestino
  10. Palpitación genital y rectal
  11. Problemas sexuales y falta de libido
  12. Eyaculación (orgasmo sexual) dolorosa

Se pueden hacer varias pruebas, como examen rectal digital y análisis de orina, para ver si usted tiene prostatitis. El diagnóstico correcto de su tipo exacto de prostatitis es crítico para obtener el mejor tratamiento. Aun cuando usted no tenga síntomas, usted deberá seguir el consejo de su doctor para completar el tratamiento.

Es importante estar informado, su Doctor es quien está mejor capacitado para decidir o sugerir cuales es el mejor tratamiento para usted. En Tucson contamos con los mejores médicos y la tecnología más avanzada. Comuníquese con nosotros al 01-800-681-8312 para planear su visita a Tucson.

Si usted tiene una emergencia, llame al 911 o acuda a la sala de emergencia más cercana.

Fuente: https://goo.gl/ca9nLK