Las vacunas contra el HPV pueden prevenir el cáncer cervical

 

 

El cáncer cervical es una enfermedad que comienza en el cuello de útero, la parte más baja y estrecha del útero. Casi siempre es causado por el virus del papiloma humano (HPV).  El HPV es un virus común que se propaga entre las personas durante la actividad sexual.

Dos pruebas de detección ayudan a prevenir el cáncer cervical: la prueba de Papanicolaou y la prueba de HPV.

El cáncer cervical también se puede prevenir con vacunas contra el HPV, las cuales protegen contra los tipos de HPV que más comúnmente causan el cáncer cervical.

Las vacunas contra el HPV ofrecen el máximo beneficio sanitario a quienes reciben las 3 dosis antes de exponerse al HPV durante la actividad sexual.

La vacunación contra el HPV se recomienda a niñas y niños de 11 o 12 años de edad. También se recomienda a las mujeres de hasta 26 años y a los hombres de hasta 21 años que no hayan recibido la vacuna anteriormente.

Todas las mujeres están en riesgo de contraer cáncer cervical; sin embargo, suele suceder con más frecuencia en las mayores de 30 años.

Para las mujeres mayores de 21 años, independientemente de si recibieron la vacuna contra el HPV,  la mejor manera de prevenir el cáncer cervical es completar los exámenes de rutina, tal como se recomienda.

Empiece bien el Año Nuevo: llame hoy a su médico para consultarle sobre la vacuna de HPV, los exámenes de detección de cáncer cervical o para programar una prueba de Papanicolaou.

Es importante estar informado, su ginecólogo es quien está mejor capacitado para decidir o sugerir cuales son los mejores tratamientos para usted. En Tucson contamos con los mejores médicos y la tecnología más avanzada. Comuníquese con nosotros al 01-800-681-8312 para planear su visita a Tucson.

Si usted tiene una emergencia, llame al 911 o acuda a la sala de emergencia más cercana.

Fuente: https://goo.gl/cFHeCB