Vivir con un defecto cardiaco de nacimiento

Los defectos cardiacos de nacimiento (CHD, por sus siglas en inglés) están presentes al nacer y pueden afectar la estructura y el funcionamiento del corazón del bebé.

Con los avances en la atención y los tratamientos médicos, los bebés con defectos cardiacos de nacimiento tienen una vida más larga y saludable.

¿Qué son los defectos cardiacos de nacimiento?

Los defectos cardiacos de nacimiento están presentes al nacer y pueden afectar la estructura y el funcionamiento del corazón del bebé. Pueden afectar la forma en que fluye la sangre por el corazón y al resto del cuerpo. Los defectos cardiacos de nacimiento pueden variar de leves (como tener un pequeño orificio en el corazón) a graves (como tener partes del corazón mal formadas o faltantes).

¿Cuántos bebés nacen con defectos cardiacos de nacimiento?

Los defectos cardiacos de nacimiento son el tipo más común de defecto de nacimiento. Afectan a cerca del 1 % —o aproximadamente 40 000— de los nacimientos en los Estados Unidos cada año.

La atención médica para los defectos cardiacos de nacimiento a lo largo de la vida

Hoy en día, incluso con las mejoras en los tratamientos médicos, muchas de las personas con defectos cardiacos de nacimiento no se curan, aun después de que se les hayan reparado quirúrgicamente los defectos cardiacos. A medida que crecen y envejecen, les pueden aparecer otros problemas en el corazón. Podrían necesitar más medicamentos, operaciones o procedimientos después de las operaciones iniciales que les hayan hecho en la niñez. Algunas necesitan atención médica toda la vida para mantenerse lo más saludables posible.

Es importante estar informados sobre su condición. El Cardiólogo es la persona que está mejor capacitada para decidir o sugerir cual es la mejor opción para usted. En Tucson contamos con los mejores médicos y la tecnología más avanzada. Comuníquese con nosotros al 01-800-681-8312 para planear su visita a Tucson.

Si usted tiene una emergencia, llame al 911 o acuda a la sala de emergencia más cercana.

Fuente: goo.gl/7AqRSw