¿Resfriado o Gripe? Conozca las diferencias

El resfrío y la gripe afectan a todo su sistema respiratorio, lo que puede hacer que le sea difícil respirar. Sin embargo cada afección tiene síntomas claves que los diferencian

 

Los resfríos y la gripe son causados por virus diferentes. “Como regla general, los síntomas asociados con la gripe son más graves”, dice Hauguel. Ambas enfermedades pueden dar lugar a secreción y goteo nasal, congestión, tos y dolor de garganta. Sin embargo, la gripe también puede causar fiebre alta que dura entre 3 y 4 días, así como dolor de cabeza, fatiga, molestias generales y dolor. Estos síntomas son menos comunes cuando se tiene un resfrío.

Para tratar los resfríos o la gripe, descanse mucho y beba mucho líquido. Si tiene gripe, los analgésicos como la aspirina, el paracetamol o el ibuprofeno pueden reducir la fiebre o los dolores. Las alergias pueden tratarse con antihistamínicos o descongestivos.

Tenga cuidado de evitar la “superposición de fármacos” al tomar medicamentos que detallan 2 o más ingredientes activos en la etiqueta. Por ejemplo, si usted toma 2 medicamentos diferentes que contienen acetaminofeno, uno para la congestión nasal y el otro para el dolor de cabeza, podría estar recibiendo demasiado acetaminofeno.

“Lea las etiquetas de los medicamentos cuidadosamente, infórmese sobre las advertencias, efectos secundarios y dosis. Si desea formular consultas, hable con su médico o farmacéutico, especialmente si tiene niños que están enfermos”, recomienda Hauguel. “No quiere medicarse en exceso y no quiere correr el riesgo de tomar un medicamento que pueda interactuar con otro”.

Es importante estar informado, su Doctor es quien está mejor capacitado para decidir o sugerir cuales es la mejor vacuna para usted. En Tucson contamos con los mejores médicos y la tecnología más avanzada. Comuníquese con nosotros al 01-800-681-8312 para planear su visita a Tucson.

Si usted tiene una emergencia, llame al 911 o acuda a la sala de emergencia más cercana.

Fuente: http://ow.ly/uXxW30gjTk1