Vacuna contra la influenza estacional

La mejor manera de protegerse contra la influenza es vacunándose todos los años

 

La influenza es una enfermedad grave que puede llevar a la hospitalización y, en ciertas ocasiones, incluso provocar la muerte. Cada temporada de influenza es diferente, y la infección por el virus de la influenza puede afectar a las personas de maneras diferentes. Pero millones de personas se enferman de influenza todos los años, cientos de miles son hospitalizadas y miles o decenas de miles mueren por causas relacionadas con la influenza cada año. Incluso las personas sanas pueden enfermarse gravemente a causa de la influenza y contagiar a otros el virus. Durante la temporada de influenza, se registran niveles más altos de virus de la influenza en circulación entre la población. La vacuna anual contra la influenza estacional es la mejor manera de reducir el riesgo de contraer la enfermedad y contagiarla a otras personas. Mientras más personas se vacunen contra la influenza, menos podrá propagarse el virus a través de la comunidad.

Se necesita una vacuna contra influenza todas las temporadas por dos motivos. En primer lugar, la respuesta inmunitaria del cuerpo de la vacunación disminuye con el tiempo, por ende es necesario recibir una vacuna anual para que la protección sea óptima. En segundo lugar, dado que los virus de la influenza cambian constantemente, la fórmula de la vacuna contra la influenza se revisa todos los años y, a veces, se actualiza para que sea efectiva ante los cambiantes virus de la influenza. Para contar con la mejor protección, todas las personas mayores de 6 meses deben vacunarse todos los años.

Todas las personas de 6 meses de edad o más deben vacunarse contra la influenza cada temporada. Esta recomendación se ha utilizado desde el 24 de febrero del 2010 cuando el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP) de la CDC votó a favor de la vacunación “universal” contra la influenza en los Estados Unidos para que más personas estén protegidas contra la enfermedad.

La vacunación para prevenir la influenza tiene una importancia particular para las personas que corren alto riesgo de presentar complicaciones graves por la enfermedad.

Es importante estar informado, su Doctor es quien está mejor capacitado para decidir o sugerir cuales es la mejor vacuna para usted. En Tucson contamos con los mejores médicos y la tecnología más avanzada. Comuníquese con nosotros al 01-800-681-8312 para planear su visita a Tucson.

Si usted tiene una emergencia, llame al 911 o acuda a la sala de emergencia más cercana.

Fuente: http://ow.ly/fhgM30g9U2F