5 Exámenes de detección de cáncer que toda mujer debe saber

Debemos animar a todas las mujeres en nuestras vidas a obtener exámenes regulares de detección temprana de Cáncer.

 

A pesar de que usted o su ser querido puede no estar experimentando ningún síntoma, todavía es importante hacerse pruebas de detección temprana. Si se detecta a tiempo, algunos cánceres pueden ser tratados más fácilmente. Según la Sociedad Americana del Cáncer, hay 5 exámenes de detección de cáncer que cada mujer debe tener.

  1. Cáncer de seno

A partir de los 40 años, todas las mujeres deben hacerse una mamografía anual para detectar el cáncer de mama. Alguna mujer puede desear ser examinada más temprano dependiendo del historial familiar o médica. Algunos proveedores de atención médica incluso tienen la opción de hacerse una mamografía en 3D.

Las mujeres también deben hacer autoexámenes de rutina en casa para familiarizarse con cómo se ven y sienten sus senos. Siempre informe a su proveedor de atención médica si alguna vez ha notado algún cambio.

  1. Cáncer de Colon

Las mujeres deben comenzar a hacerse exámenes de detección del cáncer de colon a los 50 años o más temprano dependiendo de su historial familiar y médica. Hay muchas pruebas diferentes que pueden detectar el cáncer de colon y recto.

Las pruebas están buscando pólipos, que pueden convertirse en cáncer. Algunas de las pruebas incluyen prueba de ADN de heces, colonoscopia o prueba de sangre oculta en heces (FOBT por sus siglas en Inglés) y prueba inmunoquímica fecal (FIT por sus siglas en Inglés). Usted debe hablar con su médico para discutir qué prueba es la indicada.

  1. Cáncer cervical

El cuello uterino es la parte inferior del útero. Las mujeres deben comenzar la detección del cáncer de cuello uterino a la edad de 21 años. También debe hacerse una prueba de Papanicolaou cada 3-5 años y una prueba de VPH. Esto puede ayudar a encontrar cambios en las células cervicales antes de que se conviertan en cáncer.

Si usted ha tenido la vacuna contra el VPH, todavía debe hacerse pruebas de rutina. Las mujeres con un mayor riesgo de cáncer de cuello uterino pueden necesitar ser examinadas con más frecuencia. La mayoría de las mujeres no tendrán ningún síntoma, por lo que es importante someterse a exámenes de rutina.

  1. Cáncer de pulmón

Cualquier mujer de 55 a 75 años de edad que actualmente sea fumadora o fumadora intensa debe hablar con su médico acerca de si la tomografía computada es adecuada para ellos. Por lo general, no hay síntomas de cáncer de pulmón hasta después de que el cáncer ha avanzado. Esta es la razón por la que es importante hacerse la prueba para que pueda ser detectado temprano.

  1. Cáncer de piel

Siempre debe estar familiarizado con todos los lunares y manchas en su piel. Si nota algún cambio, debe hablar con su médico de inmediato. Haga un examen de la piel durante sus visitas regulares.

Es importante estar informado de cual examen se debe hacer. Su Doctor es la persona que está mejor capacitada para decidir o sugerir cuales son las mejores opciones para usted. En Tucson contamos con los mejores médicos y tecnología de punta.

Comunícate con nosotros al 01-800-681-8312 para planear tu visita a Tucson.

Si usted tiene una emergencia, llame al 911 o acuda a la sala de emergencia más cercana.