¿Qué es la EPOC? 12 síntomas que usted necesita saber

La Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica o EPOC es una enfermedad de la que muchos pueden no ser conscientes, pero puede tener un enorme impacto en su vida cotidiana.

 

El término se refiere a la enfermedad pulmonar progresiva que se caracteriza por el aumento de la falta de aire. Los síntomas pueden ser difíciles de identificar, ya que la tos y la dificultad para respirar puede ser visto como una parte ordinaria del envejecimiento. Sin embargo, millones de personas se ven afectadas por la enfermedad, y es importante reconocer los síntomas.

¿Cuáles son los síntomas de la EPOC?
  • Sibilancias
  • Opresión en el pecho
  • Mayor sensación de falta de aire
  • Tos frecuente
  • Sentir que le falta el aliento, especialmente cuando se dedica a actividades físicas
  • Limpiar la garganta por exceso de moco a primera hora de la mañana
  • Tos crónica que puede producir mucosidad clara, blanca, amarilla o verdosa
  • Color azul en los labios o en las uñas
  • Fatiga
  • Infecciones respiratorias regularmente
  • Hinchazón en los tobillos, pies o piernas
  • Pérdida involuntaria de peso (a medida que avanza)
¿Cuáles son las causas?

En muchos casos, la EPOC es causada por la inhalación de contaminantes como el tabaquismo, humos, productos químicos y polvo. Ocurre más a menudo en personas mayores de 40 años que tienen un historial de tabaquismo, y otras personas pueden padecerlo si han tenido contacto a largo plazo con irritantes nocivos en el lugar de trabajo. El contacto intenso con el humo de segunda mano u otros irritantes en el hogar, como el aceite orgánico para cocinar, también puede causar EPOC. La genética también es un factor, las personas con deficiencia de alfa-1 antitripsina (A1AT o AATD) son particularmente susceptible.

¿Cuáles son las condiciones que causan la EPOC?

La bronquitis persistente y el enfisema, son dos de las afecciones pulmonares que causan la EPOC. Pueden ocurrir individualmente o simultáneamente. Una persona con bronquitis inflamado y estrechado las vías respiratorias, y a menudo producen más flema que alguien sin problemas respiratorios. El enfisema afecta los sacos de aire al final de las vías respiratorias en los pulmones. Se descomponen, lo que hace que los pulmones se vuelven anchos y llenos de agujeros que atrapan el aire. En general, tener estas condiciones hace más difícil tomar oxígeno y deshacerse de dióxido de carbono. Un pulmón sano verá el tejido entre las vías respiratorias tirando de ellos para que permanezcan abiertos. Sin embargo, con la EPOC, las vías respiratorias se estrechan por una serie de razones: Los flaps elásticos También se inflama El tejido pulmonar está dañado, por lo que hay menos tirón en las vías respiratorias.

¿Cómo se diagnostica la EPOC?

Su médico revisará sus síntomas, su historial médico y el de su familia y hablará de cualquier exposición que pueda haber tenido a irritantes, como el humo del cigarrillo. Pueden pedir pruebas para ayudar con el diagnóstico, como una prueba de función pulmonar, que a menudo implica soplar en una pequeña máquina llamada espirómetro. La espirometría puede detectar la EPOC, seguir su progresión y controlar cómo está funcionando el tratamiento. Otras opciones incluyen una radiografía de tórax, que puede mostrar enfisema y descartar otros problemas como problemas pulmonares o insuficiencia cardíaca. Una tomografía computarizada de los pulmones puede ayudar a detectar enfisema y ver si la cirugía para la EPOC sería beneficiosa. El análisis de gases sanguíneos arteriales es una forma de análisis de sangre que mide la eficacia de sus pulmones para transportar oxígeno a la sangre y eliminar dióxido de carbono.

¿Cómo es tratado?

Aunque actualmente no hay una cura para la EPOC, hay pasos que usted puede tomar para retardar la condición de progresar y mantener los síntomas bajo control.

  • Dejar de fumar
  • Uso de inhaladores y medicamentos recetados
  • Participar en la rehabilitación pulmonar – un programa de ejercicios y educación
  • Cirugía o un trasplante de pulmón (en algunos casos)

Es importante estar informado de cual examen se debe hacer. Su Doctor es la persona que está mejor capacitada para decidir o sugerir cuales son las mejores opciones para usted. En Tucson contamos con los mejores médicos y tecnología de punta.

Comunícate con nosotros al 01-800-681-8312 para planear tu visita a Tucson.

Si usted tiene una emergencia, llame al 911 o acuda a la sala de emergencia más cercana

Fuente: http://metro.co.uk/2017/08/28/what-is-copd-12-signs-you-need-to-be-aware-of-6885110/